Los dos partidos conservadores que gobernarán Portugal los próximos cuatro años, tras ganar con una holgada mayoría en las elecciones del pasado 5 de junio, resucitaron ayer la unión de la derecha llevada a cabo en 2002 por el ex primer ministro José Manuel Durão Barroso, actual presidente de la Comisión Europea.
El nuevo Ejecutivo tiene que hacer frente a las duras medidas de ajuste que les dicta la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de fondos por valor de 78.000 millones de euros en los próximos tres años.
Passos Coelho asumirá el cargo de primer ministro en sustitución del socialista José Sócrates, en los próximos días para que pueda representar a Portugal en la Cumbre Europea del próximo 23 y 24 de junio.
Reformas
El documento estipula que el PSD y el CDS se comprometen a presentar un proyecto conjunto de revisión constitucional en que "deberá merecer especial atención" la reforma de los sistemas político y judicial, así como de los organismos de regulación, en especial el que tratará de "la problemática de la limitación del endeudamiento público".La expectativa de los portugueses ahora es ver si Passos Coelho como primer ministro vale tanto como demostró cuando guió a su partido a una incuestionable victoria. Todos los analistas, sin excepción, exhortan al futuro gobernante a escoger un Ejecutivo de calidad.
Fuente: http://www.publico.es/382306/la-derecha-acuerda-un-programa-de-gobierno-en-portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario