viernes, 5 de agosto de 2011

¿Quién protege al trabajador?

¿Deben los sindicatos o el gobierno proteger al trabajador? Descripción de cómo se benefician los trabajadores en un mercado libre, sin leyes de salario mínimo Versión completa

«Free to choose» es una serie de documentales que fueron transmitidos por la PBS en la década de 1980, cuyo objetivo era exponer los valores de la libertad, en sus aspectos personal, político y económico.

Milton Friedman fue un destacado economista estadounidense, defensor del libre mercado y oponente máximo del keynesianismo (intervención fiscal como motor de crecimiento). Obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1976 por sus logros en el análisis de consumo, historia y teoría monetaria. Fue licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Rutgers, Maestro por la Universidad de Chicago y Doctor por la Universidad de Columbia. Era un conocido líder de la Escuela de Chicago por su labor de difusión a través de la prensa escrita, el ensayo y la televisión, con la serie «Free To Choose» (Libre para Elegir) en 1980.
  Click aquí para ver: http://youtu.be/JfXk6GfUt7k